Exportación Completada — 

Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subraya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Medina Vanessa Anny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Subrayado
Estrategia.
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).