Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subraya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Medina Vanessa Anny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Subrayado
Estrategia.
id UNCP_fb76f90a8af0f27322a7ad994357014e
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Baltazar Meza, Carmen YudexVargas Medina Vanessa Anny2016-10-12T18:27:25Z2016-10-12T18:27:25Z2015TEDU_23.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/272La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad.Tesis para MagisterspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comprensión lectoraSubrayadoEstrategia.Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Posgrado. Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestríaMagister en Educación. Mención Educación SuperiorTHUMBNAILTEDU_23.pdf.jpgTEDU_23.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7607http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/3/TEDU_23.pdf.jpg0202ecf4c51b97e2948d7af03dfebcd5MD53ORIGINALTEDU_23.pdfapplication/pdf2100502http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/1/TEDU_23.pdfdbb719fbd0c8dd48b186516bd435453aMD51TEXTTEDU_23.pdf.txtTEDU_23.pdf.txtExtracted texttext/plain110616http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/2/TEDU_23.pdf.txta333cd0adc6bcaf13bd903e9e4f30083MD5220.500.12894/272oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2722022-06-02 04:45:15.752DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
title Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
spellingShingle Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
Vargas Medina Vanessa Anny
Comprensión lectora
Subrayado
Estrategia.
title_short Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
title_full Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
title_fullStr Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
title_full_unstemmed Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
title_sort Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
author Vargas Medina Vanessa Anny
author_facet Vargas Medina Vanessa Anny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baltazar Meza, Carmen Yudex
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Medina Vanessa Anny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Subrayado
Estrategia.
topic Comprensión lectora
Subrayado
Estrategia.
description La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_23.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/272
identifier_str_mv TEDU_23.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/3/TEDU_23.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/1/TEDU_23.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/2/TEDU_23.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0202ecf4c51b97e2948d7af03dfebcd5
dbb719fbd0c8dd48b186516bd435453a
a333cd0adc6bcaf13bd903e9e4f30083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1821427892731510784
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).