Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subraya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Subrayado Estrategia. |
id |
UNCP_fb76f90a8af0f27322a7ad994357014e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Baltazar Meza, Carmen YudexVargas Medina Vanessa Anny2016-10-12T18:27:25Z2016-10-12T18:27:25Z2015TEDU_23.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/272La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad.Tesis para MagisterspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Comprensión lectoraSubrayadoEstrategia.Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Posgrado. Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestríaMagister en Educación. Mención Educación SuperiorTHUMBNAILTEDU_23.pdf.jpgTEDU_23.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7607http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/3/TEDU_23.pdf.jpg0202ecf4c51b97e2948d7af03dfebcd5MD53ORIGINALTEDU_23.pdfapplication/pdf2100502http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/1/TEDU_23.pdfdbb719fbd0c8dd48b186516bd435453aMD51TEXTTEDU_23.pdf.txtTEDU_23.pdf.txtExtracted texttext/plain110616http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/2/TEDU_23.pdf.txta333cd0adc6bcaf13bd903e9e4f30083MD5220.500.12894/272oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2722022-06-02 04:45:15.752DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
title |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
spellingShingle |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo Vargas Medina Vanessa Anny Comprensión lectora Subrayado Estrategia. |
title_short |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
title_full |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
title_fullStr |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
title_sort |
Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo |
author |
Vargas Medina Vanessa Anny |
author_facet |
Vargas Medina Vanessa Anny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baltazar Meza, Carmen Yudex |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Medina Vanessa Anny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Subrayado Estrategia. |
topic |
Comprensión lectora Subrayado Estrategia. |
description |
La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDU_23.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/272 |
identifier_str_mv |
TEDU_23.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/3/TEDU_23.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/1/TEDU_23.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/272/2/TEDU_23.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0202ecf4c51b97e2948d7af03dfebcd5 dbb719fbd0c8dd48b186516bd435453a a333cd0adc6bcaf13bd903e9e4f30083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1821427892731510784 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).