Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014”, el objetivo general es determinar que las estrategias del subrayado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10824 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia del subrayado comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategia del subrayado para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014”, el objetivo general es determinar que las estrategias del subrayado contribuyen a mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Tito Cusi Yupanqui de San Ignacio 2014. La investigación fue ejecutada en la institución educativa Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio. Su diseño fue pre - experimental tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó pre y post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población de 34 estudiantes quienes conforman el grupo experimental. Se consideró a la Institución Educativa San Ignacio de Loyola N° 16470 como centro piloto referente para la validación del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: en el nivel destacado en la dimensión literal se obtuvo 55.90%; en el nivel logro previsto el porcentaje obtenido en la dimensión literal se obtuvo un 41.20%, en el nivel proceso se muestra en la dimensión inferencial con el 38.20%; y en el nivel inicio en la dimensión nivel crítico se obtuvo un 0% del pos test. Se evidencia que la aplicación de la estrategia del subrayado mejoró el nivel de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).