Exportación Completada — 

Técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo?; el objetivo fue: determinar la influencia de la técnica del subrayad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Vega, Leonella Yanetthe, Hinostroza Quispe, Didi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2815
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Subrayado
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo?; el objetivo fue: determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental con el cual se comprobó la hipótesis: la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay – Huancayo; la población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria, donde se aplicó la prueba de comprensión lectora como pre test y post test. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvo como resultado que la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCPR una cuna Camay tal como se demuestra que la Tc > Tt y con 9 gl y el ρ<α (0,00<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).