Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1978 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio Comprensión lectora |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).