Hábitos de estudio y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico en el año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2948 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hábitos de estudio comprensión lectora Comprensión lectora |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico en el año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos de estudio. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 160 estudiantes del mencionado instituto, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,982) entre la variable hábitos de estudio y la comprensión lectora (p – valor = 0,000 < 0,05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que los estudiantes en su mayoría presentan hábitos de estudio poco adecuados. También podemos decir que de acuerdo a los resultados encontrados que su comprensión lectora es deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).