Nivel de repercusión de los Hábitos de Estudio en la comprensión de lectura de los estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria en el Colegio Emblemático de Ciencias del Cusco 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio efectuado trata específicamente sobre el NIVEL DE REPERCUSIÓN DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL COLEGIO EMBLEMÁTICO DE CIENCIAS DEL CUSCO 2017. Trata específicamente sobre la situación latente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carhuarupay, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1584
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio y Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:El presente estudio efectuado trata específicamente sobre el NIVEL DE REPERCUSIÓN DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL COLEGIO EMBLEMÁTICO DE CIENCIAS DEL CUSCO 2017. Trata específicamente sobre la situación latente en estos tiempos sobre como los alumnos del nivel de educación secundaria de la EBR tiene hábitos por el estudio y estas las relacionan con la comprensión lectora. Cuyo objetivo es la de determinar la manera en cómo es que trascienden las prácticas de estudio en la comprensión de lectura; el alcance del estudio está direccionada por el arquetipo cuantitativo, y en relación procedimiento de la información por medio de la metodología explicativa causal, donde la población se halló integrada por los alumnos de los distintos conjuntos que forman parte de la muestra; por tal motivo se utilizaron instrumentos de recojo de datos, la encuesta y entrevista correspondientemente con el fin de conocer el punto de vista de los conformantes de la muestra estudiada. Material y métodos; para tal caso se emplearon instrumentos de recojo de datos con el propósito de conocer el parecer de los alumnos en relación con la repercusión que hay entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los alumnos del colegio nacional de ciencias emblemático. En el análisis estadístico se utilizó la interpretación de la pesquisa obtenida, para tal motivo se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, y sus resultados se dan a conocer por medio de tablas y gráficos, confrontando los resultados con el estadístico de la prueba de chi cuadrado, por tanto, es admitida la hipótesis alterna y no aceptando la hipótesis nula planteada. La investigación Concluye afirmando que hay una alta repercusión entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el Colegio Emblemático Ciencias del Cusco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).