Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2107 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora |
Sumario: | La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: Los hábitos de lectura (r=0,731) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que los hábitos de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).