Hábitos de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la especialidad de educación primaria y problemas de aprendizaje, facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1354 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora |
Sumario: | En la presente investigación se estudia determinar la relación que existe entre los hábitos de Lectura y el Nivel de Comprensión Lectora de los alumnos del I Ciclo de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de educación de la UNSACA, 2007. La muestra estuvo constituida por 287 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos de lectura y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre los hábitos de lectura y los niveles de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).