Hábitos de lectura y comprensión lectora de los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por finalidad demostrar si existe relación entre los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casazola Rosales, Bertha Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2960
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por finalidad demostrar si existe relación entre los hábitos de lectura y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. La investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio la conformaron 547 estudiantes matriculados del I al V ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en semestre académico 2018, de los cuales se extrajo una muestra de 226 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario que permite medir las variables Hábitos de Lectura y Comprensión Lectora. El 41% manifiesta encontrarse en un nivel medio de hábitos de lectura y comprensión lectora, mientras que el 25% manifiesta encontrarse en un nivel bajo de hábitos de lectura y comprensión lectora y solo el 18% manifiesta encontrarse en un nivel alto de hábitos de lectura y comprensión lectora. Las conclusiones a las que se llegó con la investigación fue que los hábitos de lectura se relacionan significativamente con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).