Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Parra, Esther Yannett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
id UNEI_2a0b85937c741dfd60d4b0e98c9d3db4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalazar Parra, Esther Yannett2018-12-22T00:52:41Z2024-11-06T21:20:28Z2018-12-22T00:52:41Z2024-11-06T21:20:28Z2017-10-11Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: Los hábitos de lectura (r=0,731) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que los hábitos de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3852 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaComprensión lectoraHábitos de lecturaHábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdfapplication/pdf1098339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26ecda85-1645-418c-8d29-05fd54ff813b/download2a95f17b7dcca276aefadf859f5987d6MD51TEXTTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.txtTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b7f90e6-e778-44ab-861f-896e7f332a1f/download2fa0ff43764d7e973c637d9309c948d8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.jpgTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80a8a697-d235-4797-822e-c12777c80ef8/download6087d2ccacb25daa948b03970ca77a8bMD5320.500.14039/2107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21072024-11-15 04:38:52.719Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
title Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
spellingShingle Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
Salazar Parra, Esther Yannett
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Hábitos de lectura
title_short Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
title_full Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
title_fullStr Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
title_sort Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
author Salazar Parra, Esther Yannett
author_facet Salazar Parra, Esther Yannett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Parra, Esther Yannett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Comprensión lectora
topic Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Hábitos de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
description La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: Los hábitos de lectura (r=0,731) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que los hábitos de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-22T00:52:41Z
2024-11-06T21:20:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-22T00:52:41Z
2024-11-06T21:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107
identifier_str_mv Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3852 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26ecda85-1645-418c-8d29-05fd54ff813b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b7f90e6-e778-44ab-861f-896e7f332a1f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80a8a697-d235-4797-822e-c12777c80ef8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a95f17b7dcca276aefadf859f5987d6
2fa0ff43764d7e973c637d9309c948d8
6087d2ccacb25daa948b03970ca77a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265993686024192
score 12.650585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).