Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2107 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora |
id |
UNEI_2a0b85937c741dfd60d4b0e98c9d3db4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2107 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSalazar Parra, Esther Yannett2018-12-22T00:52:41Z2024-11-06T21:20:28Z2018-12-22T00:52:41Z2024-11-06T21:20:28Z2017-10-11Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: Los hábitos de lectura (r=0,731) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que los hábitos de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3852 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaComprensión lectoraHábitos de lecturaHábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdfapplication/pdf1098339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26ecda85-1645-418c-8d29-05fd54ff813b/download2a95f17b7dcca276aefadf859f5987d6MD51TEXTTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.txtTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b7f90e6-e778-44ab-861f-896e7f332a1f/download2fa0ff43764d7e973c637d9309c948d8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.jpgTM-CE-Du-3852-S1---Salazar-Parra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80a8a697-d235-4797-822e-c12777c80ef8/download6087d2ccacb25daa948b03970ca77a8bMD5320.500.14039/2107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21072024-11-15 04:38:52.719Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
title |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
spellingShingle |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 Salazar Parra, Esther Yannett Hábitos de lectura Comprensión lectora Hábitos de lectura |
title_short |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
title_full |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
title_fullStr |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
title_sort |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016 |
author |
Salazar Parra, Esther Yannett |
author_facet |
Salazar Parra, Esther Yannett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Parra, Esther Yannett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Comprensión lectora |
topic |
Hábitos de lectura Comprensión lectora Hábitos de lectura |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura |
description |
La investigación titulada, “Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: Los hábitos de lectura (r=0,731) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que los hábitos de lectura se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los oficiales discentes del programa de diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-22T00:52:41Z 2024-11-06T21:20:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-22T00:52:41Z 2024-11-06T21:20:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107 |
identifier_str_mv |
Salazar Parra, E. Y. (2017). Hábitos de lectura y comprensión lectora en los oficiales discentes del Programa de Diplomaturas de la Escuela de Posgrado de la Marina de Guerra del Perú – Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3852 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26ecda85-1645-418c-8d29-05fd54ff813b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b7f90e6-e778-44ab-861f-896e7f332a1f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80a8a697-d235-4797-822e-c12777c80ef8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a95f17b7dcca276aefadf859f5987d6 2fa0ff43764d7e973c637d9309c948d8 6087d2ccacb25daa948b03970ca77a8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265993686024192 |
score |
12.650585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).