Hábito de lectura académica de revistas indexadas por los maestristas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Santa - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo es Evaluar el hábito de lectura académica de revistas indexadas por los maestristas de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional del Santa – 2019, teniendo como objetivos específicos describir la asociación, visualización, revisión, discusión, además de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paico Olaya, Javier Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Revistas indexadas
Artículos científicos
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo es Evaluar el hábito de lectura académica de revistas indexadas por los maestristas de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional del Santa – 2019, teniendo como objetivos específicos describir la asociación, visualización, revisión, discusión, además de la toma de notas y subrayado de los artículos científicos publicados en este material hemerográfico. Las revistas indexadas son publicaciones periódicas con artículos científicos de gran calidad que han sido seleccionados en bases de datos consultadas internacionalmente a cargo de entidades con muy importantes contribuciones al desarrollo científico. El estudio se distinguió como no experimental, se consideró el método deductivo además ente estudio se ciñó al enfoque cuantitativo. En cuanto a su diseño de la investigación se consideró este trabajo como descriptivo simple. Los resultados de este estudio fueron obtenidos luego de aplicar una encuesta a los maestristas de la Escuela de Posgrados de la Universidad Nacional del Santa, matriculados en el cuarto ciclo de las especialidades de Ciencias de la Educación y Gestión Ambiental del cuarto ciclo del año 2020; instrumento sometido a una prueba de confiabilidad y a juicio de expertos. Las estadísticas demostraron que los mencionados maestristas, en su mayoría, tienen poco hábito de lectura académica de revistas indexadas, por lo que se recomienda la promoción del consumo de este material científico por parte de los docentes de la Escuela de Posgrados de la Universidad Nacional del Santa hacia sus estudiantes y demás comunidad universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).