Técnicas de estudio para la comprensión lectora con alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca - Huánuco 2022

Descripción del Articulo

Nuestra investigación estudia, la relación que existe entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca – Huánuco - 2022. El muestreo utilizado fue de tipo probabilísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solorzano Moya, Elida Melina, Mariano Toribio, Tania Noely, Espinoza Fabian, Alexander Fernandil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación estudia, la relación que existe entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°32211 José Carlos Mariátegui “El Amauta” de Cáhuac Yarowilca – Huánuco - 2022. El muestreo utilizado fue de tipo probabilístico estratificado y estuvo constituida por 33 alumnos. El análisis de los datos se hizo descriptivamente, donde se utilizó tablas de frecuencias y porcentajes inferencial, donde se usó la estadística paramétrica de la “r” de Pearson, dado los datos presentaron una distribución normal. En los resultados se demostró, que existe un nivel medio predominante entre los hábitos, técnicas de estudio y la comprensión lectora. De igual manera se demostró la existencia de una correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).