Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los hallazgos de la magnitud de correspondencia entre la Cualidad servicio pedagógico y complacencia de los alumnos de I, III, V de Mecatrónica Automotriz del Instituto de Superior Tecnológico Tupac Amaru del Cuzco 2022. Tipo de investigación b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Quispe, Virgilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8410
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ef8c08d856ba18ee887fae46807e72ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8410
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Alamo, Darwin HooverGamarra Quispe, Virgilio2023-06-26T20:28:52Z2024-11-15T21:14:03Z2023-06-26T20:28:52Z2024-11-15T21:14:03Z2022-11-29Gamarra Quispe, V. (2022). Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8410El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los hallazgos de la magnitud de correspondencia entre la Cualidad servicio pedagógico y complacencia de los alumnos de I, III, V de Mecatrónica Automotriz del Instituto de Superior Tecnológico Tupac Amaru del Cuzco 2022. Tipo de investigación básico, a nivel descriptiva, con el diseño no aplicado, para fines de estudio 105 estudiantes se ha tomado como muestra. Los resultados descriptivos sobre la calidad de servicio, se evidencian que el 78 discente que se ubican en un 74,3% consideran la cualidad de servicio educativo es adecuada, mientras 22 estudiantes que representan 21,0% consideran poco adecuado. Mientras en los rangos conseguidos de la prueba de hipótesis se observa el resultado estadístico de significancia es ,000, en donde P= 0,000 < α =0,05 es decir la cualidad de servicio educativo influye positivamente en la cualidad de prestación de los discentes de Mecatrónica Automotriz del I.S.T.P. Túpac Amaru del Cuzco, 2022The objective of this research work is to know the findings of the magnitude of correspondence between the Quality of pedagogical service and complacency of the students of I, III, V of Automotive Mechatronics of the Instituto de Superior Tecnológico Tupac Amaru of Cuzco 2022. Basic type of research , at a descriptive level, with the design not applied, for study purposes 105 students have been taken as a sample. The descriptive results on the quality of service show that 78 students who are located in 74.3% consider the quality of educational service to be adequate, while 22 students who represent 21.0% consider it inadequate. While in the ranges obtained from the hypothesis test, the statistical significance result is .000, where P= 0.000 < α =0.05, that is, the quality of the educational service positively influences the quality of provision of the students of Automotive Mechatronics of the I.S.T.P. Tupac Amaru of Cuzco, 2022Escuela Profesional de ElectromecánicaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación101717380000-0003-1874-490846663955131226De la Cruz Velasquez, Oscar GustavoTicona Latico, WilverOrdaya Casas, Ròsulohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8410oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84102024-11-19 10:37:31.674http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
title Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
spellingShingle Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
Gamarra Quispe, Virgilio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
title_full Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
title_fullStr Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
title_full_unstemmed Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
title_sort Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022
author Gamarra Quispe, Virgilio
author_facet Gamarra Quispe, Virgilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Alamo, Darwin Hoover
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Quispe, Virgilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los hallazgos de la magnitud de correspondencia entre la Cualidad servicio pedagógico y complacencia de los alumnos de I, III, V de Mecatrónica Automotriz del Instituto de Superior Tecnológico Tupac Amaru del Cuzco 2022. Tipo de investigación básico, a nivel descriptiva, con el diseño no aplicado, para fines de estudio 105 estudiantes se ha tomado como muestra. Los resultados descriptivos sobre la calidad de servicio, se evidencian que el 78 discente que se ubican en un 74,3% consideran la cualidad de servicio educativo es adecuada, mientras 22 estudiantes que representan 21,0% consideran poco adecuado. Mientras en los rangos conseguidos de la prueba de hipótesis se observa el resultado estadístico de significancia es ,000, en donde P= 0,000 < α =0,05 es decir la cualidad de servicio educativo influye positivamente en la cualidad de prestación de los discentes de Mecatrónica Automotriz del I.S.T.P. Túpac Amaru del Cuzco, 2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T20:28:52Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T20:28:52Z
2024-11-15T21:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra Quispe, V. (2022). Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8410
identifier_str_mv Gamarra Quispe, V. (2022). Cualidad del servicio educativo y satisfacción de discentes de mecatrónica automotriz del IST Túpac Amaru del Cuzco, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8410
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704356429135872
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).