Un maestro líder cualidades y valores
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7842 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del uso de estrategias pedagógicas. Esta dinámica favorece resaltar las facultades intelectuales de los agentes educativos. Asimismo, un maestro líder cuenta con cualidades para potenciar las habilidades de cada estudiante. El efecto Pigmalión positivo aparece como un recurso eficaz en el proceso educativo que estimula el desarrollo integral. En consecuencia, un buen líder docente se debe mantener en constante capacitación y entender las particularidades del estudiantado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).