Un maestro líder cualidades y valores

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7842
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e502f1df1ddc90f2a0daaa888c86b1c1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7842
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHurtado Rimaycuna, Jessika Elena2023-03-21T21:54:07Z2024-11-07T23:40:26Z2023-03-21T21:54:07Z2024-11-07T23:40:26Z2020-01-20Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del uso de estrategias pedagógicas. Esta dinámica favorece resaltar las facultades intelectuales de los agentes educativos. Asimismo, un maestro líder cuenta con cualidades para potenciar las habilidades de cada estudiante. El efecto Pigmalión positivo aparece como un recurso eficaz en el proceso educativo que estimula el desarrollo integral. En consecuencia, un buen líder docente se debe mantener en constante capacitación y entender las particularidades del estudiantado.The objective of this research work is to make known that a teacher as a leader has the mission of generating in students the ability to face daily challenges. For this, the education professional must generate confidence in learning situations through the use of pedagogical strategies. This dynamic favors highlighting the intellectual faculties of educational agents. Likewise, a leading teacher has qualities to enhance the abilities of each student. The positive Pygmalion effect appears as an effective resource in the educational process that stimulates comprehensive development. Consequently, a good teacher leader must be constantly trained and understand the particularities of the student body.Escuela Profesional de Educación PrimariaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Un maestro líder cualidades y valoresinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40964600112056Jauregui Quispe, AlbinoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1246309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/535d0dd6-262d-47b1-88a5-20c30193cb19/download432a17d120c271eec7a161bbba754f88MD51TEXTMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain88616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc8051c6-4d2f-45ec-815c-a56f1934a270/downloada0fa06b4242a6ec81cadecc08f2a237cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719f7ed0-eb5a-41dd-aef4-a10079d57c26/downloadf2fad606e7018b600abfb6ef29448141MD5320.500.14039/7842oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78422024-11-15 04:28:21.811http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Un maestro líder cualidades y valores
title Un maestro líder cualidades y valores
spellingShingle Un maestro líder cualidades y valores
Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Un maestro líder cualidades y valores
title_full Un maestro líder cualidades y valores
title_fullStr Un maestro líder cualidades y valores
title_full_unstemmed Un maestro líder cualidades y valores
title_sort Un maestro líder cualidades y valores
author Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena
author_facet Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del uso de estrategias pedagógicas. Esta dinámica favorece resaltar las facultades intelectuales de los agentes educativos. Asimismo, un maestro líder cuenta con cualidades para potenciar las habilidades de cada estudiante. El efecto Pigmalión positivo aparece como un recurso eficaz en el proceso educativo que estimula el desarrollo integral. En consecuencia, un buen líder docente se debe mantener en constante capacitación y entender las particularidades del estudiantado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T21:54:07Z
2024-11-07T23:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T21:54:07Z
2024-11-07T23:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842
identifier_str_mv Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/535d0dd6-262d-47b1-88a5-20c30193cb19/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc8051c6-4d2f-45ec-815c-a56f1934a270/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719f7ed0-eb5a-41dd-aef4-a10079d57c26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 432a17d120c271eec7a161bbba754f88
a0fa06b4242a6ec81cadecc08f2a237c
f2fad606e7018b600abfb6ef29448141
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704454913490944
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).