Un maestro líder cualidades y valores
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7842 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e502f1df1ddc90f2a0daaa888c86b1c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7842 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHurtado Rimaycuna, Jessika Elena2023-03-21T21:54:07Z2024-11-07T23:40:26Z2023-03-21T21:54:07Z2024-11-07T23:40:26Z2020-01-20Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del uso de estrategias pedagógicas. Esta dinámica favorece resaltar las facultades intelectuales de los agentes educativos. Asimismo, un maestro líder cuenta con cualidades para potenciar las habilidades de cada estudiante. El efecto Pigmalión positivo aparece como un recurso eficaz en el proceso educativo que estimula el desarrollo integral. En consecuencia, un buen líder docente se debe mantener en constante capacitación y entender las particularidades del estudiantado.The objective of this research work is to make known that a teacher as a leader has the mission of generating in students the ability to face daily challenges. For this, the education professional must generate confidence in learning situations through the use of pedagogical strategies. This dynamic favors highlighting the intellectual faculties of educational agents. Likewise, a leading teacher has qualities to enhance the abilities of each student. The positive Pygmalion effect appears as an effective resource in the educational process that stimulates comprehensive development. Consequently, a good teacher leader must be constantly trained and understand the particularities of the student body.Escuela Profesional de Educación PrimariaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Un maestro líder cualidades y valoresinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40964600112056Jauregui Quispe, AlbinoHuamán Cosme, Crisóstomo MarinoPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1246309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/535d0dd6-262d-47b1-88a5-20c30193cb19/download432a17d120c271eec7a161bbba754f88MD51TEXTMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain88616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc8051c6-4d2f-45ec-815c-a56f1934a270/downloada0fa06b4242a6ec81cadecc08f2a237cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---HURTADO-RIMAYCUNA-JESSIKA-ELENA-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719f7ed0-eb5a-41dd-aef4-a10079d57c26/downloadf2fad606e7018b600abfb6ef29448141MD5320.500.14039/7842oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78422024-11-15 04:28:21.811http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Un maestro líder cualidades y valores |
| title |
Un maestro líder cualidades y valores |
| spellingShingle |
Un maestro líder cualidades y valores Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Un maestro líder cualidades y valores |
| title_full |
Un maestro líder cualidades y valores |
| title_fullStr |
Un maestro líder cualidades y valores |
| title_full_unstemmed |
Un maestro líder cualidades y valores |
| title_sort |
Un maestro líder cualidades y valores |
| author |
Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena |
| author_facet |
Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Rimaycuna, Jessika Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que un maestro como líder tiene la misión de generar en los estudiantes la capacidad de poder enfrentar los retos cotidianos. Para ello, el profesional de la educación debe generar confianza en las situaciones de aprendizaje a través del uso de estrategias pedagógicas. Esta dinámica favorece resaltar las facultades intelectuales de los agentes educativos. Asimismo, un maestro líder cuenta con cualidades para potenciar las habilidades de cada estudiante. El efecto Pigmalión positivo aparece como un recurso eficaz en el proceso educativo que estimula el desarrollo integral. En consecuencia, un buen líder docente se debe mantener en constante capacitación y entender las particularidades del estudiantado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T21:54:07Z 2024-11-07T23:40:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T21:54:07Z 2024-11-07T23:40:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842 |
| identifier_str_mv |
Hurtado Rimaycuna, J. E. (2020). Un maestro líder cualidades y valores (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7842 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/535d0dd6-262d-47b1-88a5-20c30193cb19/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cc8051c6-4d2f-45ec-815c-a56f1934a270/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719f7ed0-eb5a-41dd-aef4-a10079d57c26/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
432a17d120c271eec7a161bbba754f88 a0fa06b4242a6ec81cadecc08f2a237c f2fad606e7018b600abfb6ef29448141 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704454913490944 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).