Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en Estudiantes de Primaria de Cercado de Lima, Periodo 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es descubrir la correlación entre las habilidades sociales y la convivencia de los estudiantes de primaria en Cercado de Lima durante el año 2020. A fin de poder cumplir con este objetivo, se trabajó con la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9060 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es descubrir la correlación entre las habilidades sociales y la convivencia de los estudiantes de primaria en Cercado de Lima durante el año 2020. A fin de poder cumplir con este objetivo, se trabajó con la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, de corte transaccional y correlacional, aplicando finalmente un método Hipotético-deductivo. La muestra fue compuesta por todos los individuos de la población, específicamente 96 alumnos de 6to grado de una escuela primaria de la ciudad de Cercado de Lima se emplearon cuestionarios como herramienta para recopilar datos. Se halló evidencia estadística significativa (0.000) que correlaciona positivamente la habilidad social con la convivencia escolar, con un coeficiente de 0.527. Gracias a ello, se llegó a concluir que: Se determinó que los actuales problemas por los que vienen atravesando los estudiantes de nivel primario de institución de la ciudad de Lima en cuanto a su convivencia escolar, se relacionan de manera significativa y positiva con las habilidades sociales que puedan presentar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).