La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fund...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6896 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fundamental fue determinar la influencia de la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar. Se manejó un enfoque cuantitativo de indagación aplicada, teniendo en cuenta los parámetros de un diseño cuasiexperimental que contienen 2 grupos, 20 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control, siguiendo un muestreo no probabilístico manejando los grupos intactos. Para recoger los datos de la variable dependiente se manejó como herramienta un cuestionario de Convivencia. Como principal resultado se encontró que en el pretest la convivencia escolar en el grupo experimental solo un 4,3% (1) tienen una convivencia escolar y en el grupo de control el 90% (18) tiene una convivencia escolar regular, continuando con el postest de la convivencia escolar, en el grupo experimental solo el 26,1% (6) tienen una muy convivencia escolar y el grupo de control del 10% (2) tiene una convivencia escolar buena. Se llegó a la conclusión: La práctica de los valores sociales influye significativamente la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).