La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alanya Felix, Teresa Beatriz, Cisneros Romero, Estefani Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6896
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4251b9b22e6309a98b950d7c6f899a20
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6896
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
title La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
spellingShingle La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
Alanya Felix, Teresa Beatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
title_full La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
title_fullStr La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
title_full_unstemmed La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
title_sort La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria
author Alanya Felix, Teresa Beatriz
author_facet Alanya Felix, Teresa Beatriz
Cisneros Romero, Estefani Sofia
author_role author
author2 Cisneros Romero, Estefani Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Felix, Teresa Beatriz
Cisneros Romero, Estefani Sofia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fundamental fue determinar la influencia de la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar. Se manejó un enfoque cuantitativo de indagación aplicada, teniendo en cuenta los parámetros de un diseño cuasiexperimental que contienen 2 grupos, 20 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control, siguiendo un muestreo no probabilístico manejando los grupos intactos. Para recoger los datos de la variable dependiente se manejó como herramienta un cuestionario de Convivencia. Como principal resultado se encontró que en el pretest la convivencia escolar en el grupo experimental solo un 4,3% (1) tienen una convivencia escolar y en el grupo de control el 90% (18) tiene una convivencia escolar regular, continuando con el postest de la convivencia escolar, en el grupo experimental solo el 26,1% (6) tienen una muy convivencia escolar y el grupo de control del 10% (2) tiene una convivencia escolar buena. Se llegó a la conclusión: La práctica de los valores sociales influye significativamente la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T04:47:34Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T04:47:34Z
2024-11-19T15:25:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alanya Felix, T. B. y Cisneros Romero, E. S. (2020). La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896
identifier_str_mv Alanya Felix, T. B. y Cisneros Romero, E. S. (2020). La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300869287936
spelling PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoAlanya Felix, Teresa BeatrizCisneros Romero, Estefani Sofia2022-07-01T04:47:34Z2024-11-19T15:25:45Z2022-07-01T04:47:34Z2024-11-19T15:25:45Z2020-12-23Alanya Felix, T. B. y Cisneros Romero, E. S. (2020). La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6896El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria, presenta como problema: ¿Cómo influye la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar? su propósito fundamental fue determinar la influencia de la práctica de los valores sociales en la convivencia escolar. Se manejó un enfoque cuantitativo de indagación aplicada, teniendo en cuenta los parámetros de un diseño cuasiexperimental que contienen 2 grupos, 20 estudiantes del grupo experimental y 23 del grupo de control, siguiendo un muestreo no probabilístico manejando los grupos intactos. Para recoger los datos de la variable dependiente se manejó como herramienta un cuestionario de Convivencia. Como principal resultado se encontró que en el pretest la convivencia escolar en el grupo experimental solo un 4,3% (1) tienen una convivencia escolar y en el grupo de control el 90% (18) tiene una convivencia escolar regular, continuando con el postest de la convivencia escolar, en el grupo experimental solo el 26,1% (6) tienen una muy convivencia escolar y el grupo de control del 10% (2) tiene una convivencia escolar buena. Se llegó a la conclusión: La práctica de los valores sociales influye significativamente la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primaria (z = -5,744. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 37,56 > GC = 14,88)The objective of this research work was the work carried out The practice of social values ​​for school coexistence in children of fifth grade of Primary Education, presents as a problem: How does the practice of social values ​​in school coexistence? its main purpose was determine the influence of the practice of social values ​​in school coexistence. I know managed a quantitative approach of applied inquiry, taking into account the parameters of a quasi-experimental design containing 2 groups, 20 students from the group experimental and 23 from the control group, following a non-probabilistic sampling handling intact groups. To collect the data of the dependent variable, it was handled as a tool a Coexistence questionnaire. As a main result, it was found that in the pretest, school coexistence in the experimental group only 4.3% (1) have a school coexistence and in the control group 90% (18) have a school coexistence regular, continuing with the post-test of school coexistence, in the experimental group only 26.1% (6) have a very high school coexistence and the control group of 10% (2) He has a good school environment. The conclusion was reached: The practice of values Social life significantly influences school coexistence in fifth grade children of Primary Education (z = -5,744. p < 0.01 in favor of the experimental group, average range EG = 37.56 > CG = 14.88)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La práctica de los valores sociales para la convivencia escolar en niños de quinto grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación80144514843884370827871112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoVega Porras, PabloMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6896oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/68962024-11-19 10:36:34.744http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).