Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Mamani, Hilda Josefina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 28, y experimental 28 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, la convivencia escolar antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que, después de la aplicación de “las habilidades sociales influyen en la convivencia escolar” los resultados finales del nivel de la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria, tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, en el grupo control existen 26 alumnos (93%) que se encuentran en el nivel mala y regular, mientras que en el grupo experimental existen 24 alumnos (86%) que se encuentran en el nivel de regular y buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).