Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Mamani, Hilda Josefina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_923e716c8160b4f16bccd2de3bf4ee95
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8317
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
title Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
spellingShingle Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
Luque Mamani, Hilda Josefina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
title_full Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
title_fullStr Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
title_full_unstemmed Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
title_sort Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
author Luque Mamani, Hilda Josefina
author_facet Luque Mamani, Hilda Josefina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Luque Mamani, Hilda Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 28, y experimental 28 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, la convivencia escolar antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que, después de la aplicación de “las habilidades sociales influyen en la convivencia escolar” los resultados finales del nivel de la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria, tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, en el grupo control existen 26 alumnos (93%) que se encuentran en el nivel mala y regular, mientras que en el grupo experimental existen 24 alumnos (86%) que se encuentran en el nivel de regular y buena.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T23:00:56Z
2024-11-01T22:34:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T23:00:56Z
2024-11-01T22:34:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317
identifier_str_mv Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5122a517-8112-43b9-b9ae-0acf57164e5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/500a6c9e-8d0e-492f-bf56-917d65149cf0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd089efb-ff3f-4548-bda2-c8e82872bbaf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9157bcb0556196ba32e306260f671bdc
2321917fa9a128584e9c39789589f2df
dc6fd0b01483d9b9c9d6cafe690d57ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447388909568
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLuque Mamani, Hilda Josefina2023-06-12T23:00:56Z2024-11-01T22:34:19Z2023-06-12T23:00:56Z2024-11-01T22:34:19Z2022-08-08Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 28, y experimental 28 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, la convivencia escolar antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que, después de la aplicación de “las habilidades sociales influyen en la convivencia escolar” los resultados finales del nivel de la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria, tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, en el grupo control existen 26 alumnos (93%) que se encuentran en el nivel mala y regular, mientras que en el grupo experimental existen 24 alumnos (86%) que se encuentran en el nivel de regular y buena.The objective of this research work was the influence of developing social skills in the school coexistence in fourth grade students of the Educational Institution 1038 María Parado de Bellido 2019, whose objective is to determine the influence of the developing social skills in school coexistence in fourth grade students primary school of the Educational Institution 1038 María Parado de Bellido 2019. It is an applied research of quasi-experimental design, we worked with a census sample with a total of 56 students, belonging to two groups, Control 28, and experimental 28 students were measured to the 56 students, the coexistence before and after the application, applying the program only to the experimental group of social skills, these instruments were validated by the criteria of judges and determined its reliability, for the analysis the non-parametric test U of Mann Whitney because the data do not present non-normal distribution. It is concluded that, after the application of "social skills influence school coexistence" the final results of the level of school coexistence in students of fourth grade of primary school, both for the control group and for the group experimental are very different, in the control group there are 26 students (93%) who found in the bad and regular level, while in the experimental group there are 24 students (86%) who are at the fair and good level.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589706082753199018Tello Vega, Mario FlorentinoReyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdfapplication/pdf1860614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5122a517-8112-43b9-b9ae-0acf57164e5f/download9157bcb0556196ba32e306260f671bdcMD51TEXTDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.txtDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.txtExtracted texttext/plain104214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/500a6c9e-8d0e-492f-bf56-917d65149cf0/download2321917fa9a128584e9c39789589f2dfMD52THUMBNAILDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.jpgDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd089efb-ff3f-4548-bda2-c8e82872bbaf/downloaddc6fd0b01483d9b9c9d6cafe690d57aeMD5320.500.14039/8317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83172024-11-15 04:26:51.612http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).