Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8317 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_923e716c8160b4f16bccd2de3bf4ee95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8317 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| title |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| spellingShingle |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 Luque Mamani, Hilda Josefina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| title_full |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| title_fullStr |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| title_sort |
Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 |
| author |
Luque Mamani, Hilda Josefina |
| author_facet |
Luque Mamani, Hilda Josefina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luque Mamani, Hilda Josefina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 28, y experimental 28 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, la convivencia escolar antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que, después de la aplicación de “las habilidades sociales influyen en la convivencia escolar” los resultados finales del nivel de la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria, tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, en el grupo control existen 26 alumnos (93%) que se encuentran en el nivel mala y regular, mientras que en el grupo experimental existen 24 alumnos (86%) que se encuentran en el nivel de regular y buena. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-12T23:00:56Z 2024-11-01T22:34:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-12T23:00:56Z 2024-11-01T22:34:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317 |
| identifier_str_mv |
Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5122a517-8112-43b9-b9ae-0acf57164e5f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/500a6c9e-8d0e-492f-bf56-917d65149cf0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd089efb-ff3f-4548-bda2-c8e82872bbaf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9157bcb0556196ba32e306260f671bdc 2321917fa9a128584e9c39789589f2df dc6fd0b01483d9b9c9d6cafe690d57ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704447388909568 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaLuque Mamani, Hilda Josefina2023-06-12T23:00:56Z2024-11-01T22:34:19Z2023-06-12T23:00:56Z2024-11-01T22:34:19Z2022-08-08Luque Mamani, H. J. (2022). Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8317El objetivo de este trabajo de investigación fue la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019, cuyo objetivo es determinar la influencia del desarrollando habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 1038 María Parado de Bellido 2019. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 56 estudiantes, pertenecientes a dos grupos, Control 28, y experimental 28 estudiantes se midió a los 56 estudiantes, la convivencia escolar antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental el programa de habilidades sociales, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que, después de la aplicación de “las habilidades sociales influyen en la convivencia escolar” los resultados finales del nivel de la convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria, tanto para el grupo control como para el grupo experimental son muy diferentes, en el grupo control existen 26 alumnos (93%) que se encuentran en el nivel mala y regular, mientras que en el grupo experimental existen 24 alumnos (86%) que se encuentran en el nivel de regular y buena.The objective of this research work was the influence of developing social skills in the school coexistence in fourth grade students of the Educational Institution 1038 María Parado de Bellido 2019, whose objective is to determine the influence of the developing social skills in school coexistence in fourth grade students primary school of the Educational Institution 1038 María Parado de Bellido 2019. It is an applied research of quasi-experimental design, we worked with a census sample with a total of 56 students, belonging to two groups, Control 28, and experimental 28 students were measured to the 56 students, the coexistence before and after the application, applying the program only to the experimental group of social skills, these instruments were validated by the criteria of judges and determined its reliability, for the analysis the non-parametric test U of Mann Whitney because the data do not present non-normal distribution. It is concluded that, after the application of "social skills influence school coexistence" the final results of the level of school coexistence in students of fourth grade of primary school, both for the control group and for the group experimental are very different, in the control group there are 26 students (93%) who found in the bad and regular level, while in the experimental group there are 24 students (86%) who are at the fair and good level.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del desarrollo de habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 1038 María Parado de Bellido 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589706082753199018Tello Vega, Mario FlorentinoReyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdfapplication/pdf1860614https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5122a517-8112-43b9-b9ae-0acf57164e5f/download9157bcb0556196ba32e306260f671bdcMD51TEXTDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.txtDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.txtExtracted texttext/plain104214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/500a6c9e-8d0e-492f-bf56-917d65149cf0/download2321917fa9a128584e9c39789589f2dfMD52THUMBNAILDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.jpgDOCTORADO---LUQUE-MAMANI-LUQUE-HILDA-JOSEFINA---EPG'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd089efb-ff3f-4548-bda2-c8e82872bbaf/downloaddc6fd0b01483d9b9c9d6cafe690d57aeMD5320.500.14039/8317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83172024-11-15 04:26:51.612http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).