Habilidades Sociales y la Convivencia Escolar en estudiantes del colegio N°1198 La Ribera

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo las habilidades sociales están relacionadas con la convivencia escolar que experimentan los estudiantes de la institución educativa N° 1198, La Ribera. Utilizamos un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chavez, Silvia Yohana, Sacsara Carhuaz, Gianela Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo las habilidades sociales están relacionadas con la convivencia escolar que experimentan los estudiantes de la institución educativa N° 1198, La Ribera. Utilizamos un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, no experimental, con diseño correlacional, con una muestra conformada por 91 estudiantes del séptimo ciclo de la Educación Básica Regular. Los instrumentos que se emplearon fueron el Inventario de Convivencia Escolar de Vergara y la escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados revelaron una correlación positiva baja (r = 0,347**) y significativa, considerando un nivel de significancia bilateral de 0,001. Además, se observa, de manera descriptiva, que las habilidades sociales se sitúan en un nivel considerado bueno con un 64%, la convivencia escolar se encuentra en un nivel intermedio o en proceso de mejora, alcanzando un 53%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).