Lenguaje oral y su influencia en el aprendizaje del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 1198 "La Ribera"

Descripción del Articulo

Los cambios trascendentales de las personas son valiosos en el aporte del lenguaje por que nos permite comunicarnos expresarnos y trasmitir aprendizajes en aulas de clases, en tu localidad y la expresión del dialogo; se realizado un estudio descriptivo en relación a las dos variables; se determinaro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Tarrillo, Gregoria Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9876
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Oral
Aprendizaje
Artística
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Los cambios trascendentales de las personas son valiosos en el aporte del lenguaje por que nos permite comunicarnos expresarnos y trasmitir aprendizajes en aulas de clases, en tu localidad y la expresión del dialogo; se realizado un estudio descriptivo en relación a las dos variables; se determinaron los cuadros estadísticos de acuerdo alos resultados demostrados: En el gráfico de fonología se observa que al 86% de los alumnos leen a veces en obra literaria de romeo y julieta que deja el maestro, el 7% que lo hace casi siempre leen, el 4% lee, pero poco y el 3% se involucra y pide que realicen en teatros. En las definiciones de palabras demostradas en las exposiciones en equipo el 57% de los estudiantes les agrada exponer, pero utilizando videos y es donde todos participan de los que expones y todos sus compañeros del aula; 7% manifiesta que les agrada ese tipo de exposiciones, el 7% utiliza laminas para exponer en equipos 29% de los estudiantes utilizan para exponer mapas mentales; se analiza que todos los estudiantes se involucran en la participación activa donde demuestras todas las definiciones de su tema. Se observa que en la educación artística el 57% de los estudiantes presentan en forma de teatro los gallinazos, el 7% manifiesta que les agrada que todos los temas sean en forma de teatro; 29% participan, pero utilizando escenas de arte basado en las historias porque es recordar a sus antepasados que marco la historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).