HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2094 INCA PACHACUTEC, UGEL 02 LIMA 2018
Descripción del Articulo
En la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional com...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/625 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HABILIDADES SOCIALES RENDIMIENTO ACADEMICO |
Sumario: | En la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional comparativo con diseño transversal y el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 116 estudiantes con una muestra de 107. El problema actual del sistema educativo presenta situaciones de riesgo entre los estudiantes por la por no fomentar las habilidades sociales, perjudicando las relaciones entre estudiantes. Las habilidades sociales son importantes en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de esta manera mejoraremos el rendimiento académico de los estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable de Habilidades sociales se aplicó la escala de habilidades sociales del Dr. Arnold P. Goldstein. Los instrumentos fueron validados antes de su aplicación, se realizó el análisis de confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta las notas de las actas finales de evaluación. Para la verificación de las hipótesis se usó el coeficiente de Correlación de RHO Spearman. Por lo tanto; mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre la habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa 2094 Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).