HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL TERCERO AL QUINTO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2094 INCA PACHACUTEC, UGEL 02 LIMA 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ARENAS VILLANUEVA, ELSA, BENITES CAPILLO, PERCY PEPE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/625
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HABILIDADES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADEMICO
Descripción
Sumario:En la presente tesis se analizó la relación que existe entre las Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en estudiantes del Tercero al Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Nº 2094, Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, correlacional comparativo con diseño transversal y el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 116 estudiantes con una muestra de 107. El problema actual del sistema educativo presenta situaciones de riesgo entre los estudiantes por la por no fomentar las habilidades sociales, perjudicando las relaciones entre estudiantes. Las habilidades sociales son importantes en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de esta manera mejoraremos el rendimiento académico de los estudiantes. Para la recolección de datos de la primera variable de Habilidades sociales se aplicó la escala de habilidades sociales del Dr. Arnold P. Goldstein. Los instrumentos fueron validados antes de su aplicación, se realizó el análisis de confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta las notas de las actas finales de evaluación. Para la verificación de las hipótesis se usó el coeficiente de Correlación de RHO Spearman. Por lo tanto; mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos demostraron que, existe relación significativa entre la habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa 2094 Inca Pachacutec, Ugel 02-Lima, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).