Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mejia, Gisella Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).