Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018, tiene como objetivo fortalecer la gestión de la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1208 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Convivencia Escolar Habilidades comunicativas Relaciones interpersonales |
Sumario: | El trabajo académico denominado Plan de convivencia escolar en relaciones interpersonales fortalece la participación y clima escolar en la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, provincia y región San Martín - 2018, tiene como objetivo fortalecer la gestión de la convivencia escolar orientada a la mejora de las relaciones interpersonales en la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” - nivel primario, en la que tiene como participantes al personal directivo, docente y estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, la entrevista fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. Entre los resultados más resaltantes tenemos que el 60% de nuestros docentes han tenido por lo menos una vez, algún problema con sus padres de familia o estudiantes, las que no fueron abordadas adecuadamente, asimismo se tiene que el 56% de docentes alguna vez han leído las normas de convivencia de la institución educativa pero si lo desarrollan en el aula, afirman la poca participación en su construcción, por lo que se concluye en la necesidad de mejorar la convivencia escolar para fortalecer las relaciones interpersonales entre los docentes, estudiantes y padres de familia, mejorando la comunicación entre los miembros de la comunidad y reestructurando el Reglamento interno de la institución. Es fundamental para mejorar las relaciones interpersonales y la participación escolar, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).