Convivencia escolar y relaciones interpersonales en una Unidad Educativa De Naranjal, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Convivencia escolar y relaciones interpersonales en una Unidad Educativa De Naranjal, 2020”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación es correlacional; así mismo el diseño que corresponde es no experimental. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Saldaña, Robert Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50537
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Convivencia escolar y relaciones interpersonales en una Unidad Educativa De Naranjal, 2020”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, cuyo tipo de investigación es correlacional; así mismo el diseño que corresponde es no experimental. El objetivo del estudio ha sido analizar la relación que presenta la convivencia y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa De Naranjal, de la república de Ecuador; planteándose como hipótesis que la convivencia escolar se relaciona positivamente potenciando el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes de la institución en mención. Los métodos de investigación utilizados son el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; así como también las técnicas de las cuales se ha hecho es la encuesta. Los instrumentos de investigación han pasado por la validación de expertos y la prueba del alfa de Crombach. El valor de la correlación del rho de Spearman fue de 0,258; valor que señala existencia de una baja correlación de acuerdo al parámetro de calificación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).