Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mejia, Gisella Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_b05160d5f4b1c7549d72aabb0fea2efb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4538
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Rozas Ponce de León, Carmen RosaFlores Mejia, Gisella SocorroFlores Mejia, Gisella Socorro2019-03-08T16:42:33Z2019-03-08T16:42:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHabilidades socialesRelaciones interpersonalesRelaciones socialesConvivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALflores_mgs.pdfflores_mgs.pdfTexto completoapplication/pdf1234513https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/3/flores_mgs.pdfb7a8e5f28ef31e1e5d87a9e16525a8d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTflores_mgs.pdf.txtflores_mgs.pdf.txtExtracted texttext/plain173088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/4/flores_mgs.pdf.txt1f2d8450cb5f53a98f69fd8853047f80MD54THUMBNAILflores_mgs.pdf.jpgflores_mgs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/5/flores_mgs.pdf.jpg0f5ecc99ec412fe2c26514900c9673c6MD5520.500.12727/4538oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45382020-01-03 02:01:29.558REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
title Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
spellingShingle Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
Flores Mejia, Gisella Socorro
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
title_full Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
title_fullStr Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
title_full_unstemmed Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
title_sort Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Mejia, Gisella Socorro
author Flores Mejia, Gisella Socorro
author_facet Flores Mejia, Gisella Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Ponce de León, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Mejia, Gisella Socorro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Convivencia
topic Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Relaciones sociales
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T16:42:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T16:42:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 117 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/3/flores_mgs.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/4/flores_mgs.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/5/flores_mgs.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a8e5f28ef31e1e5d87a9e16525a8d2
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
1f2d8450cb5f53a98f69fd8853047f80
0f5ecc99ec412fe2c26514900c9673c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621702168412160
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).