Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Relaciones sociales Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USMP_b05160d5f4b1c7549d72aabb0fea2efb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4538 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Rozas Ponce de León, Carmen RosaFlores Mejia, Gisella SocorroFlores Mejia, Gisella Socorro2019-03-08T16:42:33Z2019-03-08T16:42:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05.117 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHabilidades socialesRelaciones interpersonalesRelaciones socialesConvivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALflores_mgs.pdfflores_mgs.pdfTexto completoapplication/pdf1234513https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/3/flores_mgs.pdfb7a8e5f28ef31e1e5d87a9e16525a8d2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTflores_mgs.pdf.txtflores_mgs.pdf.txtExtracted texttext/plain173088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/4/flores_mgs.pdf.txt1f2d8450cb5f53a98f69fd8853047f80MD54THUMBNAILflores_mgs.pdf.jpgflores_mgs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/5/flores_mgs.pdf.jpg0f5ecc99ec412fe2c26514900c9673c6MD5520.500.12727/4538oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/45382020-01-03 02:01:29.558REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
title |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
spellingShingle |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria Flores Mejia, Gisella Socorro Habilidades sociales Relaciones interpersonales Relaciones sociales Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
title_full |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
title_fullStr |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
title_sort |
Influencia del programa "Entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Mejia, Gisella Socorro |
author |
Flores Mejia, Gisella Socorro |
author_facet |
Flores Mejia, Gisella Socorro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rozas Ponce de León, Carmen Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Mejia, Gisella Socorro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Relaciones interpersonales Relaciones sociales Convivencia |
topic |
Habilidades sociales Relaciones interpersonales Relaciones sociales Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio titulado Influencia del programa "entrenando mis habilidades sociales" en la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de primaria, cuyo objetivo fue determinar el efecto del programa “Entrenando mis Habilidades Sociales” en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E privada Claretiano. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio elegido en la presente investigación fue aplicada, el alcance de la investigación fue explicativa, el diseño experimental de tipología cuasiexperimental. La población fue de 50 estudiantes, correspondiente al sexto grado de primaria, la muestra estuvo conformado por dos grupos de estudiantes, siendo un total de 50 estudiantes distribuidos en dos secciones, siendo la sección “A” el grupo experimental y la sección “B” el grupo control. La investigación tuvo como resultados que los estudiantes del grupo control se ubican en un 56% en el nivel bajo y el grupo experimental presenta el 0% en el mencionado nivel; el grupo control se encuentra en 44% y 64% el grupo experimental en el nivel medio y el grupo control se encuentra en 0% y el grupo experimental se encuentra en un 36% en el nivel alto. Por tanto, los resultados establecen que existen diferencias entre el pretest y el postest del grupo experimental en el desarrollo de convivencia escolar y concluyó que el programa “Entrenando mis habilidades sociales” influye en la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa privada Claretiano; y según el test de U-Mann-Whitney: 12,000 z= 5,835 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T16:42:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T16:42:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4538 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
117 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/3/flores_mgs.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/4/flores_mgs.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4538/5/flores_mgs.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a8e5f28ef31e1e5d87a9e16525a8d2 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 1f2d8450cb5f53a98f69fd8853047f80 0f5ecc99ec412fe2c26514900c9673c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621702168412160 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).