Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3840 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transición del nivel primaria al secundario rendimiento académico |
id |
UNEI_e03c1e2c307a53ad6bbc035f3ea81ec8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3840 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
title |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
spellingShingle |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 Quispe García, Jaime Transición del nivel primaria al secundario rendimiento académico rendimiento académico |
title_short |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
title_full |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
title_fullStr |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
title_full_unstemmed |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
title_sort |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
author |
Quispe García, Jaime |
author_facet |
Quispe García, Jaime |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe García, Jaime |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transición del nivel primaria al secundario rendimiento académico |
topic |
Transición del nivel primaria al secundario rendimiento académico rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
rendimiento académico |
description |
El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la transición del nivel primaria al secundario y el rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 69 estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la transición del nivel primaria al secundario y se observó el registro de notas para medir el rendimiento académico. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 40,6% (28) consideran muy favorable su transición del nivel primaria al secundario y el 37,7% (26) tienen un logro destacado en su rendimiento académico. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa de la transición del nivel primaria al secundario con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,713; siendo correlación positiva alta). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-03T21:30:20Z 2024-11-06T22:52:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-03T21:30:20Z 2024-11-06T22:52:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4758 Q1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840 |
identifier_str_mv |
Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011 "TM CE-Ev 4758 Q1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6263212c-4f7c-4d8e-bc78-69df31b12069/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7fc4a16-991a-4956-96fd-782008e0369a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d43104-82bf-4853-ace7-78e8bb6c2fc9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a5e1c01f703c0526be2ef40cff8b5f8 e9f6927eea54d8dc22e45f8c45149ab7 87f229cd9918914d51c8a6cf1a8674f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265940937408512 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueQuispe García, Jaime2019-12-03T21:30:20Z2024-11-06T22:52:32Z2019-12-03T21:30:20Z2024-11-06T22:52:32Z2019-02-07Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011"TM CE-Ev 4758 Q1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la transición del nivel primaria al secundario y el rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 69 estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la transición del nivel primaria al secundario y se observó el registro de notas para medir el rendimiento académico. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 40,6% (28) consideran muy favorable su transición del nivel primaria al secundario y el 37,7% (26) tienen un logro destacado en su rendimiento académico. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa de la transición del nivel primaria al secundario con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,713; siendo correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETransición del nivel primaria al secundariorendimiento académicorendimiento académicoTransición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdfapplication/pdf1968553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6263212c-4f7c-4d8e-bc78-69df31b12069/download9a5e1c01f703c0526be2ef40cff8b5f8MD51TEXTTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.txtTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7fc4a16-991a-4956-96fd-782008e0369a/downloade9f6927eea54d8dc22e45f8c45149ab7MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.jpgTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8886https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d43104-82bf-4853-ace7-78e8bb6c2fc9/download87f229cd9918914d51c8a6cf1a8674f2MD5320.500.14039/3840oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38402024-11-15 04:30:43.13http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).