Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe García, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3840
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transición del nivel primaria al secundario
rendimiento académico
id UNEI_e03c1e2c307a53ad6bbc035f3ea81ec8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3840
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
title Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
spellingShingle Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
Quispe García, Jaime
Transición del nivel primaria al secundario
rendimiento académico
rendimiento académico
title_short Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
title_full Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
title_fullStr Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
title_full_unstemmed Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
title_sort Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
author Quispe García, Jaime
author_facet Quispe García, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe García, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transición del nivel primaria al secundario
rendimiento académico
topic Transición del nivel primaria al secundario
rendimiento académico
rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento académico
description El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la transición del nivel primaria al secundario y el rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 69 estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la transición del nivel primaria al secundario y se observó el registro de notas para medir el rendimiento académico. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 40,6% (28) consideran muy favorable su transición del nivel primaria al secundario y el 37,7% (26) tienen un logro destacado en su rendimiento académico. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa de la transición del nivel primaria al secundario con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,713; siendo correlación positiva alta).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T21:30:20Z
2024-11-06T22:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T21:30:20Z
2024-11-06T22:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4758 Q1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840
identifier_str_mv Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011
"TM CE-Ev 4758 Q1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6263212c-4f7c-4d8e-bc78-69df31b12069/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7fc4a16-991a-4956-96fd-782008e0369a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d43104-82bf-4853-ace7-78e8bb6c2fc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a5e1c01f703c0526be2ef40cff8b5f8
e9f6927eea54d8dc22e45f8c45149ab7
87f229cd9918914d51c8a6cf1a8674f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265940937408512
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueQuispe García, Jaime2019-12-03T21:30:20Z2024-11-06T22:52:32Z2019-12-03T21:30:20Z2024-11-06T22:52:32Z2019-02-07Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011"TM CE-Ev 4758 Q1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la transición del nivel primaria al secundario y el rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 69 estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la transición del nivel primaria al secundario y se observó el registro de notas para medir el rendimiento académico. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 40,6% (28) consideran muy favorable su transición del nivel primaria al secundario y el 37,7% (26) tienen un logro destacado en su rendimiento académico. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa de la transición del nivel primaria al secundario con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,713; siendo correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETransición del nivel primaria al secundariorendimiento académicorendimiento académicoTransición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdfapplication/pdf1968553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6263212c-4f7c-4d8e-bc78-69df31b12069/download9a5e1c01f703c0526be2ef40cff8b5f8MD51TEXTTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.txtTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7fc4a16-991a-4956-96fd-782008e0369a/downloade9f6927eea54d8dc22e45f8c45149ab7MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.jpgTM-CE-Ev-4758-Q1---Quispe-Garcia-Jaime.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8886https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55d43104-82bf-4853-ace7-78e8bb6c2fc9/download87f229cd9918914d51c8a6cf1a8674f2MD5320.500.14039/3840oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38402024-11-15 04:30:43.13http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).