Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe García, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3840
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transición del nivel primaria al secundario
rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Transición del nivel primaria al secundario y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011, realizado con el objetivo de Determinar la relación que existe entre la transición del nivel primaria al secundario y el rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación es de enfoque cuantitativo; tipo de investigación sustantiva; de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue probabilística, y estuvo constituida por 69 estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la transición del nivel primaria al secundario y se observó el registro de notas para medir el rendimiento académico. Estos instrumentos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 40,6% (28) consideran muy favorable su transición del nivel primaria al secundario y el 37,7% (26) tienen un logro destacado en su rendimiento académico. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa de la transición del nivel primaria al secundario con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6087, Pablo María Guzmán, Municipalidad de Santiago de Surco, Provincia de Lima, 2011. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,713; siendo correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).