Enfoques pedagógicos en la didáctica de la lengua

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que uno de los temas más complicados por los que enfrentan los docentes, la didáctica, el cómo. Por ello, se han considerado temas importantes sobre los enfoques educativos, pedagógicos y didácticos que provienen de paradigmas y construcc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Roque, Rosario Kelly
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7663
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que uno de los temas más complicados por los que enfrentan los docentes, la didáctica, el cómo. Por ello, se han considerado temas importantes sobre los enfoques educativos, pedagógicos y didácticos que provienen de paradigmas y construcciones sociales que son propuestos con fines que no necesariamente corresponden ser una acción liberadora de conocimiento y pensamiento. El trabajo denominado: Enfoques pedagógicos en la didáctica de la lengua se esbozó en cuatro capítulos. El primer capítulo, resalta las concepciones de educación, pedagogía y didáctica, temas imprescindibles para conocer los conceptos básicos. El segundo capítulo, desarrolla los enfoques pedagógicos. El tercer capítulo, precisa y detalla los enfoques en la enseñanza de la lengua, desde el conductista hasta el enfoque por competencias. Un acercamiento a la didáctica de la enseñanza de la lectura y la escritura desde la mirada de diversos autores, especialistas y pedagogos. En el cuarto capítulo, se concreta el trabajo de la didáctica en la enseñanza de la lengua y específicamente en el área de Comunicación. En ese sentido, se abordan las tres competencias; así como también, las estrategias didácticas para el desarrollo de estas. Finalmente, se concluye el trabajo con la aplicación didáctica de una de las competencias abordadas en el último capítulo relacionada con el enfoque educativo pro competencias y dentro del enfoque del área, el enfoque comunicativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).