Actividades lúdicas y didáctica de la lengua
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación mi investigación sobre las actividades lúdicas (desde un enfoque educativo), tomando en cuenta la evolución del niño hasta la adolescencia. Se encontraron relaciones entre el juego y estudio basadas en algunas teorías psicológicas. La didáctica se investi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5645 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación mi investigación sobre las actividades lúdicas (desde un enfoque educativo), tomando en cuenta la evolución del niño hasta la adolescencia. Se encontraron relaciones entre el juego y estudio basadas en algunas teorías psicológicas. La didáctica se investigó resaltando la relación entre la motivación y el interés, en cuanto a la didáctica de la lengua se tomó en cuenta las principales teorías del lenguaje aplicadas a la competencia comunicativa. El interés es el ingrediente principal de las actividades dinámicas del hombre, ya que, por intereses de tipo intrínseco o extrínseco actuamos en muchas situaciones a las cuales de manera elemental nos sentimos atraídos, ya sea por distintos factores sociales, culturales, afectivos, egocentristas, etc. En la didáctica de la lengua y su relación con el juego se pueden encontrar muchos métodos que aplicados a conciencia facilita en gran manera el PEA. Entonces, después de concluir con la investigación, espero que la misma pueda servir y contribuir en algo al bienestar educativo de la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).