El estrés y el desempeño docente en Instituciones Educativas privadas en el distrito de Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre el estrés y el desempeño docente en dos instituciones privadas del Distrito Ate. El método de investigación fue esencialmente cuantitativo, utilizando un diseño correlacional transversal y un enfoque deductivo de hipótesis....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventocilla Arroyo, Jhonn Wesley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/834
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la relación entre el estrés y el desempeño docente en dos instituciones privadas del Distrito Ate. El método de investigación fue esencialmente cuantitativo, utilizando un diseño correlacional transversal y un enfoque deductivo de hipótesis. Su muestra censal estuvo compuesta por 50 profesores de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Estrés de Cohen y Williamson de 1998 (adaptado por Guzmán-Yacamán y Reyes-Bossio) y el Cuestionario del Marco de Buen Desempeño Docente de Enciso de 2014. Los resultados muestran que el estrés y el desempeño docente tienen un nivel de correlación positiva promedio de 0.380 puntos. Por lo tanto, nuestra variable estrés se relaciona significativamente con el desempeño docente. En cuanto a la dimensión del estrés, los resultados mostraron una relación directa entre el eustrés y el desempeño docente; sin embargo, el distrés no guarda relación con el estudio realizado, es decir, no tuvo impacto en el desempeño docente de un grupo específico de personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).