El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8242 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. El estudio por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó asumiendo el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 22 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de monitoreo pedagógico y desempeño docente. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).