Impacto del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente - Nivel Primaria UGEL N° 06 de Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desempeño de los docentes del nivel primaria en la UGEL 6 de Ate; para esta finalidad el enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7920 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desempeño de los docentes del nivel primaria en la UGEL 6 de Ate; para esta finalidad el enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, bajo un diseño experimental, de nivel pre experimental, ya que se trabajó con un solo grupo de control; la población estuvo conformada por 30 docentes de nivel primara pertenecientes a la referida UGEL, como técnica se utilizó la encuesta y la observación, y como instrumentos un cuestionario para conocer cuál es la percepción de los docentes sobre el acompañamiento pedagógico y para evaluar el desempeño docente, la rúbrica propuesta por MINEDU; dentro de los resultados se encontró que en el pretest la percepción de los docentes en cuanto al acompañamiento pedagógico el 12.2% lo consideraba bueno, en el postest esta percepción aumenta y se obtuvo que el 89% de los docentes lo considera bueno; así también sobre la evaluación del desempeño docente se halló en el pretest que el 86.6% se encontraba en el nivel deficiente, en el postest se encontró que el 90.2% estaba en nivel logrado; por último en la prueba de hipótesis por medio del estadígrafo W de Wilcoxon para muestras relacionadas, se obtuvo un grado de -7,878 y un nivel de significancia de 0,000, por lo que se concluye que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño de los docentes del nivel primaria en la UGEL 6 de Ate. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).