El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 9 UGEL 06 – Ate, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 9 UGEL 06 – Ate, 2018”. La metodología aplicada en esta investigación corresponde al hipotéticodeductivo porque se emitió hipótesis acerca de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dámaso Rivera, Elsa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 9 UGEL 06 – Ate, 2018”. La metodología aplicada en esta investigación corresponde al hipotéticodeductivo porque se emitió hipótesis acerca de las posibles soluciones al problema planteado y se buscó comprobar las mismas. El tipo de estudio por su naturaleza tiene enfoque cuantitativo y por su carácter es descriptiva, correlacional con un alcance de tipo transversal o seccional y su diseño es no experimental, correlacional donde se trabajó con una muestra constituida por 40 docentes de las instituciones educativas de primaria, de la red educativa Nº 9. El muestreo fue el no probabilístico por conveniencia, en la cual se tomó los elementos que componen la población con ciertos criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos de la investigación, se utilizó cuestionarios de tipo Likert para cada una de las variables, estableciéndose su nivel de confiabilidad a través de la prueba de consistencia interna a una población de 40 docentes, obteniéndose un valor de Alfa de Cronbach de 0,987 para la variable acompañamiento pedagógico y 0,991 para la variable desempeño docente. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 25.0. Asimismo, se realizó la correlación de Rho Spearman para comprobar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 9 UGEL 06 – Ate, 2018, obteniéndose un coeficiente de correlación de Rho de Spearman=0.874, con una sig.<0.01, el cual indica que existe correlación positiva alta, es decir, a mayor acompañamiento pedagógico mayor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).