Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yauri, Benigno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5718
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
calidad docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental y correlacional, así como de corte transversal, además de que el método empleado fue el método hipotético deductivo. De igual manera, la muestra se encontró conformada por un total de 22 docentes de la Institución Educativa N° 1239 – Fortaleza del distrito de Ate. Los instrumentos aplicados para la recolección de los datos, fueron los cuestionarios DOCS y el SEEQ para las variables cultura organizacional y calidad de servicio respectivamente. Posterior a su aplicación, se llegó a concluir que: Se logró encontrar una relación significativa y positiva entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020 gracias a la aplicación de la prueba de Pearson, misma que, al proporcionar un valor sig. (bilateral) de 0,000, se aceptó la hipótesis formulada, llegándose a establecer de esta manera que, los problemas de calidad docente, son originados como resultado de la presencia de una inadecuada cultura organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).