Cultura organizacional y la calidad del desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay-2012

Descripción del Articulo

En los centros laborales y particularmente en las Instituciones Educativas existen profesionales formados en distintos contextos sociales y educativos, por lo cual encontramos comportamientos heterogéneos reflejado en el Desempeño Docente; con estos antecedentes consideramos que es necesario realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Lizzetti, Katia Shayuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9641
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Desempeño docente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los centros laborales y particularmente en las Instituciones Educativas existen profesionales formados en distintos contextos sociales y educativos, por lo cual encontramos comportamientos heterogéneos reflejado en el Desempeño Docente; con estos antecedentes consideramos que es necesario realizar una adecuada articulación de las dos variables citadas, con la finalidad de optimizar los resultados académicos; y en ese contexto; la investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Cultura Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente del nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Hualmay en el año 2012. La metodología de la investigación estuvo enmarcada en un estudio descriptivo correlacional de tipo no experimental y se empleó el método cuantitativo para analizar las variables; para lo cual de la población constituida por 113 docentes, se extrajo una muestra de 87 docentes; quienes desarrollaron un cuestionario anónimo con una calificación basada en la Escala de Licker; cuyos datos se procesaron utilizando el Software SPSS. Tabulados los resultados del cuestionario y conforme a la opinión de los docentes, podemos decir que es adecuada la Cultura Organizacional y la Calidad de Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel Primaria. Asimismo se ha podido demostrar la Hipótesis General planteada, afirmando que existe una relación moderada débil positiva entre la Cultura Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente; de la misma forma debemos mencionar que las hipótesis específicas formuladas también fueron aceptadas notándose que la Dimensión Clima Organizacional fue la de mayor incidencia frente al Desempeño Docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).