Cultura organizacional y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Integrada Cesar Vallejo de Yanacancha, Pasco 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente dentro del marco del buen desempeño en la Institución Educativa Integrada Cesar Vallejo de Yanacancha, Pasco en el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Villanes, Lizbeth Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3737
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente dentro del marco del buen desempeño en la Institución Educativa Integrada Cesar Vallejo de Yanacancha, Pasco en el año 2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: cultura organizacional y el marco del buen desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 30 docentes y directivos. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de cultura organizacional que constó de 30 ítems y la ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,871, y 0,927 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la cultura organizacional y el marco del buen desempeño docente obteniendo una correlación de rxy = 0,57, es decir una correlación positiva moderada, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 3,679 /es mayor que /tc.= 2.048 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).