Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yauri, Benigno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5718
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
calidad docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_966f91ad6078cfe1b4507be1d7dc9360
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5718
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
title Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
spellingShingle Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
Mendoza Yauri, Benigno
Cultura organizacional
calidad docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
title_full Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
title_fullStr Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
title_full_unstemmed Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
title_sort Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
author Mendoza Yauri, Benigno
author_facet Mendoza Yauri, Benigno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Yauri, Benigno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
calidad docente
topic Cultura organizacional
calidad docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental y correlacional, así como de corte transversal, además de que el método empleado fue el método hipotético deductivo. De igual manera, la muestra se encontró conformada por un total de 22 docentes de la Institución Educativa N° 1239 – Fortaleza del distrito de Ate. Los instrumentos aplicados para la recolección de los datos, fueron los cuestionarios DOCS y el SEEQ para las variables cultura organizacional y calidad de servicio respectivamente. Posterior a su aplicación, se llegó a concluir que: Se logró encontrar una relación significativa y positiva entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020 gracias a la aplicación de la prueba de Pearson, misma que, al proporcionar un valor sig. (bilateral) de 0,000, se aceptó la hipótesis formulada, llegándose a establecer de esta manera que, los problemas de calidad docente, son originados como resultado de la presencia de una inadecuada cultura organizacional.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:59:33Z
2024-11-06T21:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:59:33Z
2024-11-06T21:31:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718
identifier_str_mv Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f42fa57-e578-48c2-919f-9961e0c89ac1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f384ba-0f5c-4c68-a572-83ac4a178c56/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453bc386-7ae3-4f93-83a8-aaa8b11a8a20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce26b7650faf8248b86697b82f111d7b
9223a0c101c749cc2ad3a72aca9e5fa3
17133e1ec370081f9887cbd36a80a2b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174036262912
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMendoza Yauri, Benigno2021-11-16T04:59:33Z2024-11-06T21:31:34Z2021-11-16T04:59:33Z2024-11-06T21:31:34Z2021-09-01Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental y correlacional, así como de corte transversal, además de que el método empleado fue el método hipotético deductivo. De igual manera, la muestra se encontró conformada por un total de 22 docentes de la Institución Educativa N° 1239 – Fortaleza del distrito de Ate. Los instrumentos aplicados para la recolección de los datos, fueron los cuestionarios DOCS y el SEEQ para las variables cultura organizacional y calidad de servicio respectivamente. Posterior a su aplicación, se llegó a concluir que: Se logró encontrar una relación significativa y positiva entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020 gracias a la aplicación de la prueba de Pearson, misma que, al proporcionar un valor sig. (bilateral) de 0,000, se aceptó la hipótesis formulada, llegándose a establecer de esta manera que, los problemas de calidad docente, son originados como resultado de la presencia de una inadecuada cultura organizacional.The objective of this researchis to determine the relation ship between organizational culture and teaching quality in Educational Institution N ° 1239 - Fortaleza, Lima - 2020. Thus, in order to meet this objective, there search was based on a study with a quantitative approach, with a type of basic research, non-experimental and correlational design, as well as cross-sectional, in additiontothefactthatthemethodusedwasthehypotheticaldeductivemethod. Similarly, the sample was made up of a total of 22 teachers from Educational Institution No. 1239 - Fortaleza in the Ate district. The instruments applied to collect the data were the DOCS and the SEEQ questionnaires for the variables of organizational culture and quality of service, respectively. After its application, it was concluded that: A significant and positive relationship between organizational culture and teaching quality was found in Educational Institution N ° 1239 - Fortaleza, Lima - 2020 thanks to the application of the Pearson test, same as, by providing a value sig. (bilateral) of 0.000, the formulated hypothesis was accepted, thus establishing that teaching quality problems are originated as a result of the presence of an in adequate organizational culture.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura organizacionalcalidad docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979410256757191117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenigno-MENDOZA-YAURI.pdfapplication/pdf845486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f42fa57-e578-48c2-919f-9961e0c89ac1/downloadce26b7650faf8248b86697b82f111d7bMD51TEXTBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.txtBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain91623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f384ba-0f5c-4c68-a572-83ac4a178c56/download9223a0c101c749cc2ad3a72aca9e5fa3MD52THUMBNAILBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.jpgBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453bc386-7ae3-4f93-83a8-aaa8b11a8a20/download17133e1ec370081f9887cbd36a80a2b2MD5320.500.14039/5718oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57182024-11-15 04:15:23.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.777206
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).