Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5718 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional calidad docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_966f91ad6078cfe1b4507be1d7dc9360 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5718 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
title |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
spellingShingle |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 Mendoza Yauri, Benigno Cultura organizacional calidad docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
title_full |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
title_fullStr |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
title_sort |
Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 |
author |
Mendoza Yauri, Benigno |
author_facet |
Mendoza Yauri, Benigno |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Yauri, Benigno |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional calidad docente |
topic |
Cultura organizacional calidad docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental y correlacional, así como de corte transversal, además de que el método empleado fue el método hipotético deductivo. De igual manera, la muestra se encontró conformada por un total de 22 docentes de la Institución Educativa N° 1239 – Fortaleza del distrito de Ate. Los instrumentos aplicados para la recolección de los datos, fueron los cuestionarios DOCS y el SEEQ para las variables cultura organizacional y calidad de servicio respectivamente. Posterior a su aplicación, se llegó a concluir que: Se logró encontrar una relación significativa y positiva entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020 gracias a la aplicación de la prueba de Pearson, misma que, al proporcionar un valor sig. (bilateral) de 0,000, se aceptó la hipótesis formulada, llegándose a establecer de esta manera que, los problemas de calidad docente, son originados como resultado de la presencia de una inadecuada cultura organizacional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:59:33Z 2024-11-06T21:31:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:59:33Z 2024-11-06T21:31:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718 |
identifier_str_mv |
Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f42fa57-e578-48c2-919f-9961e0c89ac1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f384ba-0f5c-4c68-a572-83ac4a178c56/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453bc386-7ae3-4f93-83a8-aaa8b11a8a20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce26b7650faf8248b86697b82f111d7b 9223a0c101c749cc2ad3a72aca9e5fa3 17133e1ec370081f9887cbd36a80a2b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070174036262912 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMendoza Yauri, Benigno2021-11-16T04:59:33Z2024-11-06T21:31:34Z2021-11-16T04:59:33Z2024-11-06T21:31:34Z2021-09-01Mendoza Yauri, B. (2021). Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5718La presente investigación tiene por objetivo el determinar la relación entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020. De este modo, a fin de poder cumplir con este objetivo, la investigación se fundamento en un estudio de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental y correlacional, así como de corte transversal, además de que el método empleado fue el método hipotético deductivo. De igual manera, la muestra se encontró conformada por un total de 22 docentes de la Institución Educativa N° 1239 – Fortaleza del distrito de Ate. Los instrumentos aplicados para la recolección de los datos, fueron los cuestionarios DOCS y el SEEQ para las variables cultura organizacional y calidad de servicio respectivamente. Posterior a su aplicación, se llegó a concluir que: Se logró encontrar una relación significativa y positiva entre la cultura organizacional y la calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza, Lima – 2020 gracias a la aplicación de la prueba de Pearson, misma que, al proporcionar un valor sig. (bilateral) de 0,000, se aceptó la hipótesis formulada, llegándose a establecer de esta manera que, los problemas de calidad docente, son originados como resultado de la presencia de una inadecuada cultura organizacional.The objective of this researchis to determine the relation ship between organizational culture and teaching quality in Educational Institution N ° 1239 - Fortaleza, Lima - 2020. Thus, in order to meet this objective, there search was based on a study with a quantitative approach, with a type of basic research, non-experimental and correlational design, as well as cross-sectional, in additiontothefactthatthemethodusedwasthehypotheticaldeductivemethod. Similarly, the sample was made up of a total of 22 teachers from Educational Institution No. 1239 - Fortaleza in the Ate district. The instruments applied to collect the data were the DOCS and the SEEQ questionnaires for the variables of organizational culture and quality of service, respectively. After its application, it was concluded that: A significant and positive relationship between organizational culture and teaching quality was found in Educational Institution N ° 1239 - Fortaleza, Lima - 2020 thanks to the application of the Pearson test, same as, by providing a value sig. (bilateral) of 0.000, the formulated hypothesis was accepted, thus establishing that teaching quality problems are originated as a result of the presence of an in adequate organizational culture.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura organizacionalcalidad docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Cultura organizacional y calidad docente en la Institución Educativa N° 1239 - Fortaleza año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979410256757191117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenigno-MENDOZA-YAURI.pdfapplication/pdf845486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f42fa57-e578-48c2-919f-9961e0c89ac1/downloadce26b7650faf8248b86697b82f111d7bMD51TEXTBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.txtBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.txtExtracted texttext/plain91623https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f384ba-0f5c-4c68-a572-83ac4a178c56/download9223a0c101c749cc2ad3a72aca9e5fa3MD52THUMBNAILBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.jpgBenigno-MENDOZA-YAURI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/453bc386-7ae3-4f93-83a8-aaa8b11a8a20/download17133e1ec370081f9887cbd36a80a2b2MD5320.500.14039/5718oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57182024-11-15 04:15:23.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.777206 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).