El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yauri, Benigno
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8242
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9dad3c6b0537a184fc754e41954099fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8242
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
title El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
spellingShingle El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
Mendoza Yauri, Benigno
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
title_full El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
title_fullStr El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
title_full_unstemmed El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
title_sort El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
author Mendoza Yauri, Benigno
author_facet Mendoza Yauri, Benigno
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Yauri, Benigno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. El estudio por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó asumiendo el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 22 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de monitoreo pedagógico y desempeño docente. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T14:37:45Z
2024-11-01T22:14:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T14:37:45Z
2024-11-01T22:14:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242
identifier_str_mv Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/116c46d8-37ef-49f1-b6b6-0dc456b27d8f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59486361-07c6-4a11-87a7-3aba36bfc25c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efecf675-0263-4865-95be-7fe076ab9781/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f8f7893523d069f6e579f13c866ff3f
cbe7f024068bd8393bc5c22c78e19c83
246cc121614b24fadec75e67544f31c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070368022822912
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioMendoza Yauri, Benigno2023-05-29T14:37:45Z2024-11-01T22:14:26Z2023-05-29T14:37:45Z2024-11-01T22:14:26Z2022-11-25Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. El estudio por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó asumiendo el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 22 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de monitoreo pedagógico y desempeño docente. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate.The objective of this research work was the present research study was carried out within the framework of doctoral studies at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education; The central objective was oriented to establish the relationship that exists between the pedagogical monitoring and teaching performance in the Educational Institution No. 1239 Fortaleza of Vitarte. UGEL 06 Ate. The study by its nature corresponded to the approach quantitative, it is of a substantive or basic type, with a descriptive correlational design and method deductive hypothetical. The sample was determined assuming the type of sampling not probabilistic, intentional and random, finally settling for 22 teachers from the mentioned institution. The technique used was the survey and as instruments were used the pedagogical monitoring and teacher performance questionnaires. Design The implemented statistical analysis was processed through the latest version of the SPSS program. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between pedagogical monitoring and teacher performance, at the total level and by dimensions: curricular planning, pedagogical processes and didactic processes, in the Institution Educational No. 1239 Vitarte Fortress. UGEL 06 Ate.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ateinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998410256757199018Tello Vega, Mario FlorentinoCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz AmericaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1347017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/116c46d8-37ef-49f1-b6b6-0dc456b27d8f/download6f8f7893523d069f6e579f13c866ff3fMD51TEXTDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59486361-07c6-4a11-87a7-3aba36bfc25c/downloadcbe7f024068bd8393bc5c22c78e19c83MD52THUMBNAILDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efecf675-0263-4865-95be-7fe076ab9781/download246cc121614b24fadec75e67544f31c5MD5320.500.14039/8242oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82422024-11-15 04:37:38.921http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).