El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8242 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_9dad3c6b0537a184fc754e41954099fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8242 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
title |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
spellingShingle |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate Mendoza Yauri, Benigno Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
title_full |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
title_fullStr |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
title_full_unstemmed |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
title_sort |
El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate |
author |
Mendoza Yauri, Benigno |
author_facet |
Mendoza Yauri, Benigno |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Yauri, Benigno |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. El estudio por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó asumiendo el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 22 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de monitoreo pedagógico y desempeño docente. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-29T14:37:45Z 2024-11-01T22:14:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-29T14:37:45Z 2024-11-01T22:14:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242 |
identifier_str_mv |
Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/116c46d8-37ef-49f1-b6b6-0dc456b27d8f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59486361-07c6-4a11-87a7-3aba36bfc25c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efecf675-0263-4865-95be-7fe076ab9781/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f8f7893523d069f6e579f13c866ff3f cbe7f024068bd8393bc5c22c78e19c83 246cc121614b24fadec75e67544f31c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070368022822912 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioMendoza Yauri, Benigno2023-05-29T14:37:45Z2024-11-01T22:14:26Z2023-05-29T14:37:45Z2024-11-01T22:14:26Z2022-11-25Mendoza Yauri, B. (2022). El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8242El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente estudio de investigación se realizó en el marco de los estudios de doctoral en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; el objetivo central se orientó a establecer la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate. El estudio por su naturaleza le correspondió el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó asumiendo el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 22 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron los cuestionarios de monitoreo pedagógico y desempeño docente. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones: planificación curricular, procesos pedagógicos y procesos didácticos, en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ate.The objective of this research work was the present research study was carried out within the framework of doctoral studies at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education; The central objective was oriented to establish the relationship that exists between the pedagogical monitoring and teaching performance in the Educational Institution No. 1239 Fortaleza of Vitarte. UGEL 06 Ate. The study by its nature corresponded to the approach quantitative, it is of a substantive or basic type, with a descriptive correlational design and method deductive hypothetical. The sample was determined assuming the type of sampling not probabilistic, intentional and random, finally settling for 22 teachers from the mentioned institution. The technique used was the survey and as instruments were used the pedagogical monitoring and teacher performance questionnaires. Design The implemented statistical analysis was processed through the latest version of the SPSS program. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between pedagogical monitoring and teacher performance, at the total level and by dimensions: curricular planning, pedagogical processes and didactic processes, in the Institution Educational No. 1239 Vitarte Fortress. UGEL 06 Ate.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N°1239 Fortaleza de Vitarte. UGEL 06 Ateinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998410256757199018Tello Vega, Mario FlorentinoCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz AmericaFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1347017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/116c46d8-37ef-49f1-b6b6-0dc456b27d8f/download6f8f7893523d069f6e579f13c866ff3fMD51TEXTDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101974https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59486361-07c6-4a11-87a7-3aba36bfc25c/downloadcbe7f024068bd8393bc5c22c78e19c83MD52THUMBNAILDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgDOCTORADO---MENDOZA-YAURI-BENIGNO---EPG---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efecf675-0263-4865-95be-7fe076ab9781/download246cc121614b24fadec75e67544f31c5MD5320.500.14039/8242oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82422024-11-15 04:37:38.921http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).