Desempeño docente, la tutoría y formación integral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas de Huaycán, Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente, la tutoría y formación integral en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el desempeño docente, la tutoría...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Trujillo, Ana Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente, la tutoría y formación integral en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, y se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el desempeño docente, la tutoría y formación integral en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Por ello, la presente investigación fue desarrollada bajo los lineamientos de un estudio no experimental, correlacional y multivariable, que utiliza le método hipotético deductivo y descriptivo. Para abordar el estudio, los participantes fueron 113 individuos que fueron seleccionados bajo la muestra probabilística. Para la recopilación de información se empleó el cuestionario y los resultados indicaron que: Existe relación significativa entre el desempeño docente, la tutoría y formación integral en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas de la comunidad de Huaycán, ATE, de la Unidad de Gestión Educativa Local N 06, 2018. (F = 119,206; p < 0,05; Correlación de r de Pearson = 0,794 (X1*Y) presenta una correlación positiva alta y r de Pearson = 0,808 (X2*Y) representa esta una correlación positiva muy alta.
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