Las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06, se realizó con el objetivo de conocer en qué medida el tipo de familia repercute en el rendimiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3401 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias disfuncionales rendimiento académico Rendimiento académico |
Sumario: | El presente estudio sobre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06, se realizó con el objetivo de conocer en qué medida el tipo de familia repercute en el rendimiento escolar. Se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa entre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional, con método hipotético deductivo, se contó con una muestra de 19 alumnos.Nuestras variables de trabajo fueron familias disfuncionales y rendimiento escolar. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso fue: Cuestionario sobre familias disfuncionales. Las conclusiones a las que se arribaron sin las siguientes: En términos generales no se encontró una asociación estadísticamente significativa entre las familias disfuncionales con el rendimiento escolar en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).