Las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06, se realizó con el objetivo de conocer en qué medida el tipo de familia repercute en el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeón Carrión, María Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3401
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias disfuncionales
rendimiento académico
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06, se realizó con el objetivo de conocer en qué medida el tipo de familia repercute en el rendimiento escolar. Se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa entre las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 6to grado de primaria. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño de investigación descriptivo correlacional, con método hipotético deductivo, se contó con una muestra de 19 alumnos.Nuestras variables de trabajo fueron familias disfuncionales y rendimiento escolar. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso fue: Cuestionario sobre familias disfuncionales. Las conclusiones a las que se arribaron sin las siguientes: En términos generales no se encontró una asociación estadísticamente significativa entre las familias disfuncionales con el rendimiento escolar en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Barrantes Lingán, Huaycán, UGEL 06.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).