La inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N°1236 Alfonso Barrantes Lingan, Ate 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N°1236 Alfonso Barrantes Lingan, Ate 2020. La investigación es de nivel correlacional tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Cruz, Aracely Dionicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N°1236 Alfonso Barrantes Lingan, Ate 2020. La investigación es de nivel correlacional tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, la población del estudio estuvo conformada por 30 docentes. Para obtener los resultados se utilizó la técnica del censo y aplicando el cuestionario tipo escala Likert que estuvo conformado por 40 Items, el cual fue validado por 3 docentes especialistas de la Universidad Cesar Vallejo. Asimismo, la confiabilidad del instrumento fue medido mediante el Alfa de Cronbach que arrojó como resultado 0.898 de fiabilidad, considerada muy alta. Finalmente, el estudio concluyó que las variables se relacionan favorablemente, teniendo un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.489 significa que las variables tienen una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).