El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso Barr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atoccza Pascual, Beatriz Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia Fonológica
Aprendizaje de la lectura
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso Barrantes Lingan‖, de Ate. Para el recojo de la información se utilizó dos pruebas: El PSL (Prueba de Segmentación Lingüística) de Juan Jiménez, para medir la variable de Conciencia Fonológica y la Evaluación de Lectura de Palabras y Pseudopalabras, para medir la variable el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de 2do. grado de educación primaria. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se dan en dos niveles, descriptivo a través de los datos porcentuales los cuales fueron analizados con un nivel de significancia de p<0.05, valiéndose del Programa Estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 20 para su cálculo y, un nivel explicativo mediante dos pruebas: Bondad de ajuste de Kolmogorov - Smirnova y Shapiro - Wilk. Como resultado de la investigación se tiene que el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura, en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. N° 1236 del distrito de Ate.
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