Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es cómo el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. La muestra estuvo compuesta por 169 sujetos. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo mediante frecuencias y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Barraza, Anheli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8125
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es cómo el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. La muestra estuvo compuesta por 169 sujetos. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo mediante frecuencias y porcentajes, pero a nivel de inferencia se utilizó estadística no paramétrica, con Rho de Spearman en el nivel 0,05 debido a que los datos no tenían una distribución normal. Estos resultados confirman que la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycan - Los indicadores de liderazgo transformacional y desempeño docente de Ate son en su mayoría de un nivel medio. De manera similar, la investigación ha demostrado relaciones directas, moderadas y significativas entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).