Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es cómo el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. La muestra estuvo compuesta por 169 sujetos. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo mediante frecuencias y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Barraza, Anheli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8125
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_89300bec50081922623770ae0bfc3d12
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8125
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénMelendez Barraza, Anheli2023-05-15T14:55:57Z2024-11-06T23:16:29Z2023-05-15T14:55:57Z2024-11-06T23:16:29Z2022-06-30Melendez Barraza, A. (2022). Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8125El objetivo de este trabajo de investigación es cómo el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. La muestra estuvo compuesta por 169 sujetos. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo mediante frecuencias y porcentajes, pero a nivel de inferencia se utilizó estadística no paramétrica, con Rho de Spearman en el nivel 0,05 debido a que los datos no tenían una distribución normal. Estos resultados confirman que la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycan - Los indicadores de liderazgo transformacional y desempeño docente de Ate son en su mayoría de un nivel medio. De manera similar, la investigación ha demostrado relaciones directas, moderadas y significativas entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente.The objective of this research work is how transformational leadership is related to teacher performance in the I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. The sample consisted of 169 subjects. The results were analyzed at a descriptive level using frequencies and percentages, but at the inference level non-parametric statistics were used, with Spearman's Rho at the 0.05 level because the data did not have a normal distribution. These results confirm that the I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycan - The indicators of transformational leadership and teacher performance of Ate are mostly of a medium level. Similarly, research has shown direct, moderate, and significant relationships between transformational leadership and teacher performance.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Linganinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-4242-875641672855191027Tello Vega, Mario FlorentinoFlores Marchan, GuidoMora Santiago, Ruben Josehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---MELENDEZ-BARRAZA-ANHELI---EPG.pdfapplication/pdf998903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bdcac40-4e92-48d9-ba30-43eff358c59c/downloade264fca468ccbf451ac5899a50d18a24MD51TEXTMAESTRIA---MELENDEZ-BARRAZA-ANHELI---EPG.pdf.txtMAESTRIA---MELENDEZ-BARRAZA-ANHELI---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb040eb9-c36b-4327-95c1-71f403d7c97e/download03abe425e1871e763fecd31fda61c068MD52THUMBNAILMAESTRIA---MELENDEZ-BARRAZA-ANHELI---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---MELENDEZ-BARRAZA-ANHELI---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8118https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/720e5c45-efb4-402c-b49e-e67b065cfb9e/download1a62301931f53ccbd5c3ddb685fdf78dMD5320.500.14039/8125oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81252024-11-15 04:12:52.08http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
title Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
spellingShingle Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
Melendez Barraza, Anheli
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
title_full Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
title_fullStr Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
title_full_unstemmed Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
title_sort Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan
author Melendez Barraza, Anheli
author_facet Melendez Barraza, Anheli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendez Barraza, Anheli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es cómo el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente en la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycán - Ate. La muestra estuvo compuesta por 169 sujetos. Los resultados se analizaron a nivel descriptivo mediante frecuencias y porcentajes, pero a nivel de inferencia se utilizó estadística no paramétrica, con Rho de Spearman en el nivel 0,05 debido a que los datos no tenían una distribución normal. Estos resultados confirman que la I.E. No. 1236 Alfonso Barrantes Lingan de Huaycan - Los indicadores de liderazgo transformacional y desempeño docente de Ate son en su mayoría de un nivel medio. De manera similar, la investigación ha demostrado relaciones directas, moderadas y significativas entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:55:57Z
2024-11-06T23:16:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T14:55:57Z
2024-11-06T23:16:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melendez Barraza, A. (2022). Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8125
identifier_str_mv Melendez Barraza, A. (2022). Liderazgo Transformacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 1236 Alfonso Barrantes Lingan (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bdcac40-4e92-48d9-ba30-43eff358c59c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb040eb9-c36b-4327-95c1-71f403d7c97e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/720e5c45-efb4-402c-b49e-e67b065cfb9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e264fca468ccbf451ac5899a50d18a24
03abe425e1871e763fecd31fda61c068
1a62301931f53ccbd5c3ddb685fdf78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704339169574912
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).