El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso Barr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9689 |
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La presente investigación tiene por objetivo determinar si el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes que cursan el 2do. grado de educación primaria de la I.E. N° 1236 ―Alfonso Barrantes Lingan‖, de Ate. Para el recojo de la información se utilizó dos pruebas: El PSL (Prueba de Segmentación Lingüística) de Juan Jiménez, para medir la variable de Conciencia Fonológica y la Evaluación de Lectura de Palabras y Pseudopalabras, para medir la variable el aprendizaje de la lectura de los estudiantes de 2do. grado de educación primaria. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se dan en dos niveles, descriptivo a través de los datos porcentuales los cuales fueron analizados con un nivel de significancia de p<0.05, valiéndose del Programa Estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 20 para su cálculo y, un nivel explicativo mediante dos pruebas: Bondad de ajuste de Kolmogorov - Smirnova y Shapiro - Wilk. Como resultado de la investigación se tiene que el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura, en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. N° 1236 del distrito de Ate. |
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Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se dan en dos niveles, descriptivo a través de los datos porcentuales los cuales fueron analizados con un nivel de significancia de p<0.05, valiéndose del Programa Estadístico: Statistical Package of Social Science, SPSS, versión 20 para su cálculo y, un nivel explicativo mediante dos pruebas: Bondad de ajuste de Kolmogorov - Smirnova y Shapiro - Wilk. Como resultado de la investigación se tiene que el Programa de Entrenamiento en Conciencia Fonológica influye significativamente en el aprendizaje de la lectura, en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. N° 1236 del distrito de Ate.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia FonológicaAprendizaje de la lecturaEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02El programa de entrenamiento en conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de la I.E. Nº 1236 “Alfonso Barrantes Lingan”, Ate - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en PsicopedagogíaUniversidad César Vallejo. 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