Estrés laboral y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 12 – Ugel 6 - Ate, 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 12 – Ugel 6 - Ate, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo con...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51636 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51636 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Profesores - Estrés laboral Desempeño docente Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 12 – Ugel 6 - Ate, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la red 12 - Ugel 6 - Ate Vitarte. La muestra estuvo conformada por 130 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable estrés laboral de Maslach y Jackson (1986), con 22 ítems y el cuestionario para medir la variable desempeño docente de Zaldívar (2011) con 40 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 y Excel para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación entre las variables estrés laboral y desempeño docente es una relación moderada, con un valor de -0.505. El p_valor calculado fue de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis que existe relación directa y significativa entre las variables. Respecto a la dimensión Cansancio emocional se determinó un coeficiente de -0.570 y un valor p de 0.000 con los cuales se comprueba que la relación entre la dimensión y el desempeño docente es significativa y moderada. En cuento a la dimensión Despersonalización, se obtuvo un coeficiente de -0.540 y un valor p de 0.000 con los cuales se comprueba una relación significativa y moderada entre la dimensión y el desempeño docente. Por otra parte, se calculó un coeficiente de - 0.500 y un valor p de 0.000 mediante los cuales se comprueba una relación significativa y moderada entre la dimensión y el desempeño docente. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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