El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo

Descripción del Articulo

El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rodriguez, Evelyn Jandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5661
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo,
calidad de gestión administrativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, es una investigación dirigida a conocer la relación entre el currículo y la gestión administrativa. Tiene como objetivo principal conocer la relación entre el currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, como Hipótesis se plantea: Existe relación significativa entre El currículo y el logro de la calidad de la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo. El tipo de investigación que se aplico fue de carácter Correlacional, la población estuvo constituida por los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución matriculados el 2018, en tanto que la muestra se conformó por los docentes que suman 67. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios para toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger información y medir las variables para efectuar las correlaciones correspondientes para medir ambas variables X e Y. La principal conclusión es que el currículo según sus dimensiones es relativamente menor a la Calidad de Gestión administrativa por parte de los directivos de la Institución educativa. Se recomienda mejorar el currículo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Parroquial Rosa de Lima, San Jerónimo de Tunán, Huancayo, considerando sus dimensiones, sugiriendo mayor gestión curricular y equidad para alcanzar un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).